Para las empresas, es muy importante encontrar espacios adecuados para el B2B networking que permitan la posibilidad de contactar con potenciales nuevos clientes.
De hecho, el mercado de las empresas que atienden a otras empresas es un mundo de posibilidades y con frecuencia, las reuniones entre ellas fungen como catalizadores para la creación y fortalecimiento de vínculos productivos entre grandes y pequeñas empresas.
Si te interesa organizar o participar en los mejores eventos de B2B networking, en las siguientes líneas te explicamos dónde y cómo, además que te damos unos puntos a destacar para que conozcas más a fondo los networking basics.
Si en lo individual, conectar con otras personas suele ser difícil, en el ámbito empresarial lo es aún más, porque no solo se trata de un proceso de socialización, sino de establecer relaciones laborales que ayuden a los emprendedores como tú a hacer crecer sus proyectos y salir adelante de los desafíos que presentan el mercado y la industria.
Sin embargo, existen herramientas, contextos y ecosistemas que facilitan este proceso, permitiendo a los líderes empresariales construir relaciones de larga duración con emprendedores, proveedores, especialistas de la industria y otras empresas.
Estos espacios pueden ser digitales, como los grupos de Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales, o generarse a través de plataformas de colaboración como Trello o Slack, u otras que tengan el fin de impulsar el aprendizaje y la iteración. Estas son excelentes para mantener y fortalecer los vínculos que se establecen en la presencialidad, pero también para construir relaciones con empresas en ubicaciones remotas.
Otra alternativa es el networking presencial, que promueve las oportunidades de colaboración y el compromiso a través de la interacción cara a cara.
Por otro lado, aumenta la posibilidad de encontrar oportunidades de negocio en el contexto local, así como el surgimiento de conversaciones que más adelante puedan transformarse en sinergias empresariales o en objetivos en común. Otro aporte de este tipo de eventos, es la posibilidad de implementar una estrategia de promoción para la marca anfitriona y de esta manera, incentivar la atracción de nuevos clientes y la generación de leads.
Existen distintos tipos de networking en función de sus objetivos. Por ejemplo, el transaccional, al producirse entre una empresa que ofrece soluciones que otras requieren para cierta necesidad.
De igual manera, estos eventos pueden tener el propósito de formar relaciones de colaboración entre empresas para fidelizar clientes y alcanzar un objetivo importante en común. Por otro lado, también podría ser para apoyar empresas a entrar en contacto con emprendedores con scaleups y viceversa.
Pero en términos generales, los objetivos de las compañías organizadoras o participantes podrían resumirse en el siguiente listado:
Por ejemplo, periodos de maduración más largos, menos operaciones, pero con importes más elevados, la necesidad de procesos de venta consultiva y un mayor número de decisores involucrados en la compra. Impulsar la demanda implica considerar todos estos aspectos y el networking ayuda a tener un panorama claro sobre ellos.
Antes de organizar o asistir a un evento de networking, considera estos aspectos:
En Monterrey Digital Hub somos el primer ecosistema y campus de transformación digital mexicano que te ofrece membresías Work y Connect, adaptables al trabajo diario de tu equipo y los eventos corporativos que decidas organizar. Work se convierte en tu espacio de colaboración, mientras que Connect es un espacio para iniciar con el networking a través de nuestros programas de innovación abierta.
Es así como tendrás acceso a oficinas privadas para hasta 8 personas y espacios de coworking ideales para el intercambio de experiencias con otros emprendedores, así como a diversas amenidades dentro del edificio y Campus NEORIS y CEMEX.
Pero además, si optas por la membresía Connect, tendrás acceso a eventos de networking en torno a temas de actualidad en la industria y oportunidades de vinculación con nuestros miembros, líderes en sus respectivos mercados. Aquí los emprendedores y empresarios pueden generar diálogos importantes que los llevarán a emprender un nuevo proyecto en beneficio del crecimiento de ambos.